Una madre abandonó a su bebé en una caseta de vigilancia en el municipio de Querétaro; autoridades municipales ya resguardaron a la menor de cuatro meses en un albergue en lo que buscan a la mujer que la dejó.
Los hechos se registraron este jueves, en un condominio de San Isidro Juriquilla, Querétaro, donde se realizó el reporte de una menor abandonada.
De acuerdo con autoridades municipales, se realizó un reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1 en el que se informaba que una mujer había llegado a una caseta de vigilancia para pedir que la cuidaran un momento, sin embargo, ya no regresó por ella.
Según se dio a conocer, la menor era una lactante de aproximadamente cuatro meses de nacida y los primeros en movilizarse hasta el lugar fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM).
Síguenos en nuestra cuenta de Facebook para que no te pierdas nuestras últimas noticias
Al llegar al sitio del reporte, solicitaron el apoyo de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género quienes resguardaron a la menor para después trasladarla a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por su parte, la FGE de Querétaro se hizo cargo de abrir la carpeta de investigación correspondiente por el delito de omisión de cuidados en contra de quien resulte responsable.
Asimismo, elementos de la SSPM se hicieron cargo de buscar a la mujer que abandonó a la menor, sin embargo, hasta el momento no ha sido localizada.
Por su parte, la bebé fue trasladada a un albergue para su cuidado, en tanto se realizan las diligencias correspondientes para ser reintegrada con sus familiares.