Un video viral en redes sociales muestra cómo un turista canadiense fue objeto de un intento de estafa por parte de un taxista en el Aeropuerto Internacional de Cancún. El taxista cobró mil dólares por un viaje de la terminal 3 a la terminal 4.
Tras la denuncia del turista en redes sociales, la secretaria de gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, tomó conocimiento del incidente el 8 de abril. La víctima recibió apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, logrando que se le devolviera el dinero cobrado por el taxista.
Se está llevando a cabo una investigación en colaboración con autoridades federales para implementar medidas que sancionen este tipo de conductas, con el fin de mejorar la experiencia de los visitantes y la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Estamos coordinando esfuerzos con ASUR y otros sectores turísticos para garantizar la seguridad y la movilidad de los usuarios”, indican.
Aún no se ha confirmado el estado legal del taxista ni si sigue trabajando en el aeropuerto, pero se ha visto que fue detenido por las autoridades.