Al ser cuestionado sobre el número de muertos en Chiapas, el títular del Ejecutivo confirmó la cifra de 11 muertos en el municipio de Chicomuselo; esa zona tiene “problemas de seguridad”, aseguró.
El pasado viernes un grupo de sicarios de los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa, protagonizaron un enfrentamiento en los límites entre Chicomuselo y Frontera Comalapa.
“Se están enfrentando dos grupos, ya lleva algún tiempo, es de Motozintla a la frontera con Jalapa, en toda esa región estamos participando, está la Guardia Nacional, pero si han habido enfrentamientos y lamentablemente pedidas humanas, antier fue este enfretamiento, los afectados sostienen que no participan en ningún grupo; sin embargo, hay quienes opinan lo contrario. Se están haciendo todas las investigaciones”, esclareció.
Asimismo puntualizó que pese al incremento de violencia, se podrá llevar a cabo la jornada electoral en Chiapas, el próximo domingo 2 de junio.
“Si se puede, e estado escuchando algunas voces del bloque conservador en donde no quisieran que hubieran elecciones al menos en algunas regiones y siento que en algunos casos tiene que ver también con la parte de las campañas o involucramiento politiquero”.
Sin embrago, afirmó que hay buena coordinación del INE con el gabinete de seguridad para llevar a cabo el periodo electoral.