Bajo el argumento de que su hija de nueve años, hizo caso omiso a la orden de acudir a la miscelánea y de recoger el interior de la vivienda, la mujer la agredió y golpeó en el cráneo con un vaso de aluminio ocasionándole una herida cortante, situación por la que hoy se encuentra detenida.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles en el ejido El Ranchito, sector que se ubica entre la colonia Miravalle y San Alberto de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
¿Cómo fueron los hechos?
Fue una menor de 16 años quien interceptó al paso a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, a quienes indicó que momentos antes su madre había golpeado a su hermanita de 9 años.
Los uniformados acudieron de inmediato al domicilio donde observaron a la afectada que sangraba de la cabeza y lloraba, misma que señaló como responsable a su mamá que identificó como Norma Ernestina, quien cuenta con 32 años.
El motivo por el que la golpeó fue por no haber ido a la miscelánea
Al cuestionar a la mujer sobre lo sucedido a la menor, señaló que la causa fue por no acatar la orden de ir a la miscelánea y por no recoger la casa, hecho por el que le lanzo un vaso de aluminio con el que acertó en la cabeza.
Por lo anterior, la presunta agresora fue detenida e internada en la cárcel municipal donde la turnaron al Agente Investigador del Ministerio Público por delito de Violencia Familiar, además de que los efectivos dieron parte a personal del DIF.
La niña lesionada fue atendida por Paramédicos de Cruz Roja, quienes la trasladaron a la clínica para ser valorada.