La Fiscalía del Estado de Jalisco ha confirmado que Kenia Esmeralda “H”, la niña que fue vista por última vez en el Hospital Regional 110 del IMSS en Guadalajara, ha sido localizada.
A través de un comunicado en redes sociales, la fiscalía anunció que la niña fue encontrada en buen estado de salud por elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas en menos de 24 horas.
En menos de 24 horas elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas localizaron en buen estado de salud a la niña que fue vista por última vez en la clínica 110. Con estas acciones la Fiscalía de Jalisco reafirma su compromiso con el objetivo de regresarles con sus familiares”.
El martes, el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara cerró sus instalaciones durante dos horas para llevar a cabo la búsqueda de Kenia Esmeralda ‘H’. La niña de 12 años acompañaba a su abuelo a una cita médica programada para ese día. Según informes locales, la niña pidió permiso para ir al baño en dos ocasiones antes de desaparecer.
Así encontraron a la niña perdida en baños del IMSS
La movilización para encontrar a la niña comenzó pasadas las 17:00 horas. El IMSS Jalisco activó el Código Rosa después de recibir el reporte de su desaparición. Según la institución, las cámaras de seguridad mostraron que la niña salió del edificio por su cuenta.
Personal del hospital recibió reporte sobre extravío de una menor de edad por parte de sus tutores, lo que activó de inmediato el Código Rosa. Se salvaguardaron accesos principales por dos horas, explicó la institución”.
Durante el cierre de las instalaciones, el IMSS Jalisco aseguró que continuó brindando atención médica en áreas como Urgencias, Tococirugía, Consulta Externa, cirugías programadas y hospitalización.