La coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” anunció que interpondrá queja contra el alcalde de Chontla, Néstor Sosa Peña, por asistir en horario laboral a un mitin encabezado por Rocío Nahle.
El alcalde acudió a la manifestación junto con su madre, Sonia Irene Peña, que también es presidenta del DIF municipal.
Silvio Lagos, representante del PRI ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), dijo que están analizando fotografías y videos de la visita que Rocío Nahle hizo a aquel municipio y en el que aparece Sosa Peña aplaudiendo a la abanderada morenista.
Otra funcionaria, Brenda Cerón Chagoya, encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV), asistió a un mitin de la candidata a diputada local por Morena por el distrito de Emiliano Zapata, Tanya Carola Viveros.
Marisol Ramírez, quien busca a su hermano Alfredo Tlaxcalteco desde el 3 de febrero de 2010, señaló que Cerón Chagoya está buscando un nuevo cargo dada su virtual salida de la Comisión.
Ramírez comentó que la encargada de la CEBV asistió en horario laboral a uno de los recorridos de campaña que realizó la candidata a la diputación local.
Acusó que la encargada del organismo de búsqueda no ha dado los resultados esperados y “lo que está haciendo es prepararse para cuando tenga que abandonar el cargo, tenga seguro el otro. Los funcionarios del gobierno del estado no deben hacer eso, deben abstenerse porque la ley así se los exige”.
Reprobó la actitud de Cerón Chagoya porque “habiendo tantas necesidades en la Comisión Estatal de Búsqueda, como la búsqueda de campo, búsqueda inmediata, miles de necesidades, éstas no se realicen”.