Una joven maestra de 24 años, proveniente de Wisconsin, fue detenida el miércoles bajo la acusación de haber tenido supuestamente interacciones inapropiadas con uno de sus estudiantes de quinto grado, apenas tres meses antes de su boda, informó el New York Post.
El presunto comportamiento indebido de Madison Bergmann hacia el niño de 11 años salió a la luz cuando la madre del estudiante escuchó a su hijo hablando por teléfono con la maestra, según informó CBS News Minnesota.
Los padres supuestamente descubrieron mensajes de texto intercambiados entre la maestra y su hijo, y el padre del niño confrontó a la escuela primaria River Crest con copias impresas de esas conversaciones.
En los mensajes de texto encontrados por los padres, se encontraban algunos donde Bergmann hablala de encuentros dentro del salón, durante la hora de la comida o después de clases.
Según el diario estadounidense, a la mujer también se le acusa de decirle al niño que le gustaba que él la tocara y se “besara”.
Dentro del bolso de la acusada, se encontró una carpeta con el nombre del alumno con varias notas escritas a mano en la que se relataban cuando se besarlo, indica la investigación.
Una de mis primas está en quinto grado y no puedo imaginarme a un hombre hablándole como hablamos nosotros. Sé que tenemos una relación especial y te amo más que a nadie en el mundo, pero tengo que ser el adulto aquí y parar”, escribió Bergmann en una de las notas.
Las autoridades detallan que cuando se interrogó a la maestra sobre los mensajes que intercambiaba con el alumno, ella invocó su derecho a ser representada por un abogado.
Desde ese momento, la acusada fue puesta en licencia administrativa y ahora tiene prohibido tener todo tipo de contacto con estudiantes, padres de familia o personal del distrito, informó el Distrito Escolar de Hudson.
Conocer a un miembro del personal de la escuela y su supuesta conducta inapropiada que viola la confianza es profundamente preocupante para todos nosotros”, indica el informe.
De acuerdo a lo compartido en redes sociales por la maestra acusada, ella y su pareja de toda la vida se iban a casar en el mes de julio, apneas tres meses de su aprehensión.
Bergmann se enfrentará a la justicia por el cargo de agresión sexual infantil en primer grado, pero llevará su proceso en libertad luego de cubrir la fianza de 25 mil dólares impuesta por el juez de control.