Un niño de 12 años de edad fue privado de la libertad a la entrada de su escuela secundaria en Rosarito, Baja California, y posteriormente fue abandonado por sus captores en un cerro. Las primeras líneas de investigación apuntan a que el caso podría tratarse de producto del bullying al que el menor supuestamente es sometido.
Los hechos se registraron el pasado miércoles 1 de mayo a las afueras de la escuela secundaria Abraham Lincoln Número 32 ubicada en el Centro de Rosarito, cuando la víctima esperaba la hora de entrada en el turno vespertino.
Según recogieron medios locales, en un momento determinado, personas sujetaron al menor, le taparon la cara con un trapo negro y lo subieron a un vehículo. Esto sucedió aparentemente sin que nadie notara lo que ocurría.
El vehículo se dirigió hacia un camino vecinal rumbo a la planta tratadora de aguas residuales cerca de la colonia Constitución, donde el menor fue dejado abandonado. Antes de esto, los captores habrían exigido a la victima que no se destapara la cara hasta que ya no escuchara los ruidos del motor del carro y así lo hizo.
Después de descubrirse el rostro, el menor observó alrededor y miró casas cercanas, por lo que caminó hasta llegar a la calle Tabasco y bulevar Guerrero, de la misma colonia, donde pidió ayuda a una mujer, quien amablemente le prestó su celular para que le llamara a su madre, quien de inmediato acudió a buscarlo.
En el trayecto la madre solicitó el apoyo de una patrulla de la Policía Municipal para reportrar el hecho.
Según los agentes policiacos, la madre del menor manifestó que su hijo era víctima de bullying por un grupo de estudiantes de la misma escuela y sospechaba que ellos pudieron haber cometido la acción como una broma pesada, ya que el menor fue no fue golpeado ni se pidió ningún rescate por su liberación.
La Fiscalía Regional de Rosarito ya se encarga de las investigaciones sobre el caso y la principal línea de averiguación es que podría estar relacionado con un tema de bullying.
Agentes ministeriales acudirán al plantel escolar para averiguar si se han seguido los protocolos de seguridad escolar en cuando al tema del bullying, aunque por el momento, se desconoce si ya había quejas en la dirección del plantel sobre el supuesto acoso escolar que sufría el alumno.
Cabe mencionar que este pasado miércoles 1 de mayo (Día del Trabajo), alumnos y alumnas del nivel básico y media superior de Baja California sí tuvieron clases, ya que la Secretaría de Educación del Estado cambió este día feriado por el viernes 3 de mayo, así como el 5 de mayo (162 Aniversario de la Heroica Batalla de Puebla) por el lunes 6.