“Me la pasaba bien hasta que me dispararon a la cabeza”: Ciro Gómez Leyva a AMLO

28 mayo 2024
Noticias de Yucatán. 

El periodista Ciro Gómez Leyva le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo una mención del comunicador durante su conferencia mañanera de hoy martes 28 de mayo; “yo me la estaba pasando bien hasta que me dispararon a la cabeza”, dijo.

AMLO fue cuestionado por una entrevista que ofreció Ciro Gómez Leyva para Telemundo, la cual solo fue transmitida en Estados Unidos. En la conversación, Gómez Leyva aseguró que “no se ha transformado nada” en cuanto a los servicios públicos con la denominada 4T.

Por otro lado, recordó el atentado que sufrió el 15 de diciembre de 2023 en la colonia Florida de la Ciudad de México (CDMX). Sin embargo, explicó que a 15 meses del ataque no tiene “un indicio, un dato que me lleve a pensar quién fue, quién contrató a los sicarios para matarme y por qué”.

En ese sentido, dijo que tomó la decisión de seguir trabajando como periodista. No obstante, habló de una “reconvertida” en su actividad como laboral una vez finalizada la administración actual:

“Es probable que una vez que termine el gobierno de López Obrador aproveche ese momento para darle una reconvertida a mi actividad profesional pero para eso faltan unos seis o siete meses”

“A partir de ahí Ciro fue coparticipe, para que se entienda mejor, fue cómplice del fraude electoral del 2006, porque usaron a Ciro con una encuestadora de estas patito, que crearon de la noche a la mañana, yo llevaba bastante ventaja y de repente en esta encuestadora estábamos empatados con Calderón cuando no era así. Esa encuestadora la creo un señor junto con Calderón y con otra persona, con ese propósito, para ir preparando el terreno”

Cabe decir que, al principio de esta intervención, AMLO reiteró que el contexto actual es de “definiciones”. Sin embargo, “muchos se la habían pasado muy bien sin tener que definirse”.

Ciro Gómez Leyva responde a AMLO: “Yo me la seguía pasando muy bien hasta que me dispararon a la cabeza”

Ciro Gómez Leyva respondió a AMLO por lo dicho en la conferencia mañanera de hoy martes 28 de mayo. El periodista aseguró que los cuestionamientos éticos del presidente hacia su actividad profesional forman parte de una “campaña inagotable” contra algunos periodistas.

En ese sentido, el presentador de Grupo Fórmula recordó el terrible atentado del que fue víctima:

“Yo me la seguía pasando muy bien, con usted como presidente, hasta que me dispararon a la cabeza, hasta que me trataron de matar, no sé quién y no sé por qué”

Además aseguró que López Obrador siente que tiene el derecho de “meterse en la vida privada de todas las personas”.

“Mi objetivo profesional, y ojalá lo consiga, es poder seguir haciendo mi trabajo hasta el último minuto del 30 de septiembre. Hasta la mañana del 1 de octubre, después ya veremos pero ese es mi objetivo; terminar este sexenio a pesar de todo, presidente. A pesar de sus 300-350 ataques, de sus embestidas, de sus auditorías fiscales. A pesar de los disparos a la cabeza” CIRO GÓMEZ LEYVA

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada