Hombre sobrevive tras ser herido con una varilla en la cabeza por orinar en la calle

28 mayo 2024
Noticias de Yucatán. 

Un hombre fue atacado con una varilla en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, tras presuntamente orinar frente a una vivienda de la colonia Doctores, mientras se encontraba en estado de ebriedad, pero debido a la atención oportuna y una operación sobrevivió.

En el Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el hombre recibió la atención que hoy lo mantiene vivo, pues el pasado primero de mayo sufrió el ataque de un sujeto, quien le enterró una varilla en la cabeza sólo por hacer sus necesidades a las afueras de un inmueble.

¿Cómo le clavaron una varilla en el cráneo a un hombre en CdMx?

Los hechos ocurrieron el 1 de mayo, ya que el lesionado, identificado como Jesús, se quedó dormido en la vía pública, ya que esa noche supuestamente había bebido mucho, lo que lo llevó a decidir orinar en la calle.

Dicha acción indignó a los residentes de una casa habitación ubicada en la esquina Dr. Durán y Eje Central Lázaro Cárdenas, los cuales salieron a reclamarle y de un momento a otro un hombre le clavó una varilla en el cráneo, lesión que perforó aproximadamente cinco centímetros de su cabeza.

En el momento de la agresión su estado de salud se reportó como grave, por lo que los médicos no tenían muchas esperanzas en su recuperación, pues la varilla que fue clavada en casi la parte media de su cabeza, podría comprometer algunas de las funciones vitales de su organismo.

Por tanto, en el programa C4 en Alerta de Carlos Jiménez, del Canal 6, fue donde se dio a conocer la noticia, misma que se retomó para informar que Jesús a pesar de cualquier diagnóstico sigue con vida.

Esto debido a un video en el que se puede ver que el agredido, que aunque se especulaba que podría haber perdido la vida, ya se encuentra en recuperación, pues incluso ya puede mover un brazo.

Asimismo, un neurocirujano en la grabación es el que le pide que mueva su brazo izquierdo, por lo que Jesús procede a hacerlo. No obstante, hasta el momento no cuenta con la movilidad de las piernas, ni del brazo derecho.

De acuerdo con los médicos, la varilla estaba clavada aproximadamente cinco centímetros, la cual fue retirada por medio de una operación que no tuvo complicaciones, pero ésta se encontraba en una de las áreas motrices principales del cerebro, por ello, probablemente pierda capacidad motriz.

Continúan libres los responsables de lesionar con varilla a Jesús en la colonia Doctores

Cabe recordar que, en el momento de la agresión tuvieron que cortarle el cabello para contener el sangrado, mismo que fue ocasionado por el ataque de un hombre que le reclamó por hacer sus necesidades a las afueras de una vivienda.

Según declaraciones de los vecinos de la zona, los presuntos agresores viven en una vecindad en la que se reparten aparentemente drogas, además de que especulan que son creyentes de la Santa Muerte porque le tienen un altar.

En adición, se desconoce si la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) ya inició una carpeta de investigación para dar con los responsables, pues no hay detenidos por los hechos, ni se sabe sobre las identidades de los agresores.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada