Gerardo Fernández Noroña reveló que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, le hizo una propuesta que va a considerar, sin embargo, eso no lo contuvo para que arremetiera contra el partido guinda al acusar que existe militancia de primera y de segunda.
“Sí me planteó algo que voy a valorar”, reveló el representante del Partido del Trabajo ante el INE e informó que desistió de pedir encabezar una coordinación o comisión al interior del Senado en la próxima legislatura.
Noroña descartó que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México le haya ofrecido un puesto en su gabinete presidencial: “Nunca hablamos de la posibilidad de que yo estuviese en el gabinete. Yo nunca tuve una expectativa de ese tipo”, dijo.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación, el petista dijo que no hará pública esa información, toda vez que aún no decide si aceptar la propuesta.
“Si no lo voy a aceptar para qué lo digo y si lo acepto también para qué lo digo. Lo voy a pensar”, afirmó este jueves.
En caso de que Noroña rechace la propuesta de la morenista, este solo será senador por el partido guinda en el próximo sexenio.
Arremete contra Morena pero no rompe con el partido
"Escuché, no sin sorpresa, que el líder de nuestro movimiento, el excepcional compañero presidente López Obrador, que se asumió a sí mismo como garante de la unidad de nuestro movimiento y del cumplimiento de los acuerdos en el proceso interno que determinó la candidatura presidencial de la 4T, se desdecía de su responsabilidad y de su palabra", apuntó previo al encuentro con Sheinbaum.
"Es inconcebible que el compañero presidente sostenga que los acuerdos sobre las responsabilidades a asumir, dependiendo del lugar que se obtuviese en el proceso interno, eran solo para los compañeros de Morena. No se da cuenta o no quiere ver, que con ello descalifica a los partidos aliados y a su militancia y que pone por encima del Pueblo de México y de nuestro movimiento, a la militancia de Morena", sostuvo.
El político hizo un llamado a que los integrantes del movimiento se pronuncien y quede un precedente para que esta situación no vuelva a repetirse.
"No es la primera vez que se me cierran los caminos dentro del movimiento por pura mezquindad. Deseo y exijo que sea la última. Exijo con toda la fuerza de mi voz que no permitamos que este tipo de cosas se impongan al interior de nuestro movimiento, porque nos llevaría a un deterioro y nos alejaría de los objetivos de servir al Pueblo y a la patria con honor y con patriotismo. ¿Quién podría confiar en un movimiento si se sabe que a una de sus figuras más destacadas se le incumple, se le descalifica, se le vitupera, se le falta al respeto y se le pretende señalar de ambicioso vulgar por el solo hecho de pedir que se honren los acuerdos", dijo.
Cabe recordar que Noroña se ha estado quejando del reparto de cargos a los aspirantes que compitieron por la candidatura de la alianza Morena-PT-PVEM, pues la cúpula de Morena entregó la coordinación de la bancada oficialista en el Senado a Adán Augusto López Hernández, a pesar de que le correspondía la coordinación de diputados, por tener el cuarto lugar de la encuesta. Ricardo Monreal Ávila, quien obtuvo el último lugar, recibió la coordinación de Morena en San Lázaro, cargo reservado al cuarto lugar.