Un rayo provocó una conmoción en la comunidad de La Solana, en el municipio de Querétaro, tras impactar a una familia que pastoreaba ganado en un cerro de la zona. El lamentable incidente cobró la vida de una madre de 25 años y su hija de 3 años, mientras que dos menores más resultaron gravemente heridos.
El hecho ocurrió la tarde de este viernes 28 de junio cuando cuatro personas se encontraban pastoreando animales en un cerro de la comunidad bajo la lluvia y fueron sorprendidas por la caída de un rayo, quedando inconscientes.
De inmediato las personas que se percataron del hecho solicitaron auxilio a los números de emergencia, acudiendo elementos de Protección Civil, de Seguridad Pública de Querétaro, Bomberos y paramédicos del Centro Regulador de Unidades Médicas (CRUM).
Paramédicos revisaron a las personas y confirmaron que la madre y su pequeña hija ya no tenían signos vitales. Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas por las autoridades.
En cuanto a los dos menores, quienes también fueron afectados por la descarga eléctrica, recibieron los primeros auxilios en el lugar y posteriormente fueron trasladados a un hospital para su atención médica. Su estado de salud se reporta como grave.
a escena del incidente quedó bajo resguardo de elementos de la Policía Municipal de Querétaro, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.