La Ciudad de México es la metrópolis más grande de todo el territorio mexicano. Para preservar la seguridad entre los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con un gran número de elementos que atienden diversos llamados de auxilio; tal como el que presenciaron dos oficiales al interior de una taquería ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, donde una mujer apuñaló a su novio.
En la grabación, de apenas 20 segundos de duración, se puede ver cómo la involucrada comenzó a caminar por el local. Pese a que en el mismo establecimiento estaba dos oficiales, la agresora se acercó a una mesa, tomó un objeto con las característica de un cuchillo y comenzó a agredir a su pareja.
La víctima, quien fue identificado como el taquero del lugar, fue socorrido por un uniformado. Tras presenciar el atentado, los oficiales detuvieron a la mujer y la trasladaron hacía el ministerio público, donde la autoridad correspondiente dictara los cargos a enfrentar.
¿Cuál es la pena por intento de homicidio en México?
De acuerdo con diversos portales especializados en el tema penal, “Una persona acusada de homicidio en grado de tentativa habría de afrontar una pena de entre 5 y 10 años de prisión, en caso de reducirse esta en un grado, o de entre 2 años y medio y 5 años, si la reducción es de dos grados”.
Asimismo, “Al responsable de cualquier homicidio se le impondrán de doce a veinticuatro años de prisión. Si el homicidio se comete en riña, se aplicará a su autor de cuatro a doce años de prisión”.
El hecho fue dado a conocer gracias al comunicador Antonio Nieto, quien lo posteó en X, y ya suma más de tres millones de reproducciones en el portal de Elon Musk: “El policía debió cumplir su deber y sacar su arma para detener a la mujer homicida antes de que atacará”, “El policía le hubiera metido unos plomazos” o “Esos son ovarios”.