Un trágico incidente tuvo lugar el jueves por la tarde, cuando Hernán “N”, un rescatista del Grupo de Servicios Auxiliares y Emergencia, perdió la vida al ser arrastrado por las fuertes corrientes del río Coatán.
El accidente ocurrió mientras participaba en el rescate de un cadáver hallado en el río, al poniente de la ciudad fronteriza.
Hernán “N” respondió a una llamada de emergencia para rescatar el cuerpo de un hombre que había sido encontrado en las aguas del río. Como parte de las maniobras de rescate, un paramédico descendió desde un puente y aseguró el cadáver para poder movilizarlo a la orilla.
El rescatista caminó entre las aguas del río Coatán para acercarse al cuerpo, sin embargo, las intensas lluvias recientes habían incrementado significativamente el caudal y la fuerza de las corrientes. Las aguas embravecidas lo derribaron y arrastraron, llevándose la vida del valiente rescatista.
Encuentran el cuerpo con ayuda de dron
En el lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las prácticas legales correspondientes, mientras que unidades de emergencia y voluntarios desplegaron un operativo de búsqueda a lo largo del río. La búsqueda se complicó debido a la oscuridad y la incesante lluvia, obligando a suspender temporalmente las labores durante la noche.
A primeras horas de la madrugada del viernes, se reanudaron los trabajos de búsqueda, esta vez con el apoyo de un dron. Gracias a estos esfuerzos, el cuerpo de Hernán fue localizado esta mañana. Voluntarios y brigadistas colaboraron en las labores de rescate del cuerpo del rescatista caído.