Un juez en Caborca, Sonora, sentenció a Miguel Ángel “N” a 20 años de prisión tras ser hallado culpable por el delito de abuso y violación agravada de una menor de 15 años.
Miguel Ángel “N” mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima, lo que le permitió acceso y convivencia en el domicilio familiar en la comunidad de Desemboque, municipio de Caborca.
Aprovechándose de esta situación de confianza y cercanía, desde mayo de 2020 hasta marzo de 2023, cometió una serie de tocamientos indebidos en perjuicio de la menor, actos que fueron incrementando en gravedad con el paso del tiempo.
Fue el 15 de marzo de 2023 que, tras una serie de reiterados abusos, el sujeto llegó a consumar la violación de la víctima, por lo que, tras la denuncia correspondiente, se iniciaron las investigaciones y se obtuvo una orden de aprehensión, siendo el señalado capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), dando inicio a las audiencias que la ley demanda.
Una vez que se vinculó a proceso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continuó con las investigaciones complementarias, logrando fortalecer la carpeta correspondiente y se logró la una sentencia de 20 años y tres meses de prisión para el sujeto, quien fue recluido en un Centro de Reinserción Social (CERESO).
Esta representación social manifiesta de esta manera que es su prioridad lograr el acceso a la justicia para las víctimas del delito, así como la aplicación de condenas ejemplares para quienes vulneran el acceso a las mujeres a una vida libre violencia.