Una mujer muerta fue hallada sobre una banqueta de la colonia Guadalupe Victoria II, en la alcaldía Gustavo A. Madero, este viernes. La víctima tenía lesiones de arma blanca y parecía inconsciente, por lo que vecinos de la zona solicitaron apoyo de emergencia.
Tras el llamado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a la zona, en la calle Cerrada Pablo Sánchez, esquina Cuitláhuac, para atender la situación; al corroborar los hechos, los elementos policiacos solicitaron el apoyo médico.
Así, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al sitio y la revisaron, sin embargo diagnosticaron que ya no contaba con signos vitales derivado de las heridas punzocortantes.
Por lo anterior, se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones correspondientes. Asimismo, coordinó los servicios periciales requeridos para realizar el levantamiento del cuerpo.
Elementos de la Policía de Investigación ya realizan el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para la identificación de los probables agresores.
La zona fue acordonada y resguardada hasta el arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx), quienes realizaron la indagatoria correspondiente y el levantamiento del cuerpo de la víctima, el cual no ha sido identificado.
¿Qué hacer si encuentras a alguien muerto o restos humanos en la calle en CdMx?
La recuperación y la manipulación de los restos humanos, que son la prueba de la escena de un delito, requieren especial atención y cuidado, incluido el respeto de la dignidad de la persona fallecida y el cumplimiento de las mejores prácticas forenses, por ello, si alguien encuentra un cadáver o partes del cuerpo de una persona, debe dar aviso inmediato a las autoridades.
Quien encuentre los restos debe evitar el contacto con ellos, pues podría contaminar la escena y afectar las investigaciones. Las autoridades, de igual forma, deben llevar un protocolo para el retiro de los cadáveres o restos humanos, con el propósito de no interferir con las pruebas para identificar a la persona, así como para conocer la causa de muerte.
Así, al encontrar un cadáver o restos humanos en la calle, la persona debe comunicarse al número de emergencia 911, desde cualquier parte de la entidad, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, pues éste opera los 365 días del año las 24 horas del día.
Si quieres que tu reporte sea de manera anónima debes comunicarte al 089, donde también se brinda la atención gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier zona de la Ciudad de México.