Un hombre vivió una aterradora experiencia al ser secuestrado por la familia de su expareja, quienes planeaban pedir 500 mil pesos por su liberación. Afortunadamente, la víctima logró escapar y ahora la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) está investigando el caso, con cuatro personas ya detenidas.
Juan Francisco Vera Ayala, fiscal especializado en investigación de secuestro y extorsión, informó en conferencia de prensa que en marzo de este año, un hombre fue secuestrado en su domicilio en la localidad de San Luis Temalacayuca, municipio de Tepanco de López. El secuestro fue perpetrado por un hombre armado que llegó en un vehículo tipo Sedán y obligó a la víctima a subir al auto con el rostro cubierto.
Dentro del coche, la víctima se encontró con otras tres personas y, al llegar al lugar donde fue retenido, se dio cuenta de que sus secuestradores eran su expareja sentimental, Susana N., y su exsuegro. Este último le informó que pedirían 500 mil pesos por su rescate. También estaban presentes su excuñado, el tío de su expareja y su exsuegra, quienes lo lesionaron con un cuchillo en la pierna y el brazo, y lo dejaron bajo la vigilancia de dos hombres.
En un descuido de los vigilantes, la víctima logró escapar y posteriormente identificó el lugar de su cautiverio como la propiedad de sus exsuegros. Inmediatamente, denunció el secuestro a la Fiscalía, lo que inició una serie de investigaciones que determinaron la participación de al menos seis personas en el delito de secuestro agravado.
El 31 de mayo de este año se emitieron órdenes de aprehensión contra los implicados. El 23 de junio, agentes investigadores lograron capturar a Susana N., Efraín N., Maura N., y Alfredo N. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, se les formuló imputación y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, aunque su estado jurídico aún no se ha definido.