Un hombre fue detenido por el feminicidio de una abuelita y su nieta, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de una vivienda en Michoacán. De acuerdo con medios locales, el crimen ocurrió dentro de una casa en la colonia Infonavit Lomas Jardín, en el municipio de Zacapu. Aparentemente, los bomberos atendieron el reporte de un incendio en el inmueble y en su interior hallaron los cuerpos de las víctimas.
Fue el pasado lunes 12 de agosto cuando, cerca de las 11:00 horas, vecinos de la adulta mayor solicitaron la presencia de policías y bomberos por el incendio de una casa. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron a la vivienda, y lograron sofocar las llamas, hallaron los cadáveres de dos mujeres: una niña y una mujer de la tercera edad.
Pese a que los cuerpos presentaban lesiones por el fuego, las autoridades se percataron de que ambas víctimas tenían heridas con armas blancas. En el caso de la niña, trascendió que tenía 5 años de edad y respondía al nombre de Valentina, ella tenía una visible herida en el tórax; mientras que la adulta mayor, quien era abuela de la menor, tenía 15 heridas de arma punzo cortante en distintas partes del cuerpo.
La adulta mayor fue identificada como Navidad y, según sus vecinos, estaba cuidando a su nieta cuando ocurrieron los hechos violentos. Las autoridades confirmaron que el hijo mayor de la mujer, quien era el tío de la menor, quedó detenido y es el principal sospechoso de los feminicidios. Presuntamente, el sujeto fue encontrado bajo el efecto de sustancias, por lo que fue llevado ante las autoridades correspondientes en espera de que se determine su situación jurídica.