La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos a K.A.T.C. imputándole el delito de robo calificado por los hechos ocurridos en días pasados en un supermercado ubicado en el periférico de esta ciudad de Mérida, donde sustrajo botellas de bebidas alcohólicas, por lo que fue detenido y denunciado penalmente.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, la autoridad judicial declaró de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso de la causa penal 303/2024, pero el acusado se apegó al plazo constitucional, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude en los próximos días.
Los hechos, reunidos por los especialistas de la FGE, ocurrieron el pasado seis de agosto, en el interior del citado establecimiento, donde el encausado sin derecho ni consentimiento se apoderó de varias botellas de mezcal, por lo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnado a la Fiscalía.
Antes de concluir la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez por todo el tiempo que dure el proceso.