El responsable de atropellar a un elemento del Ejército mexicano el pasado fin de semana, durante unos arrancones ilegales en la avenida Manuel J. Clouthier, en la capital de San Luis Potosí, se dio a la fuga, luego de que ya se le tenía localizado en el Hospital del IMSS de Cuauhtémoc, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares.
Según detalló este lunes, fueron elementos de la 12a zona militar quienes, durante la madrugada del sábado, se encontraron con un grupo de personas y vehículos que estaban realizando “arrancones” por lo que se detuvieron a disuadir el evento. Cuando se realizaba la detención de las unidades, uno de los conductores decidió huír por lo que aceleró reversa y embistió a uno de los unifornados, por lo que sus compañeros respondieron la agresión accionando sus armas de fuego.
Tras ello, el conductor logró darse a la fuga del lugar y aunque más tarde se ubicó el automóvil, un nissan tipo Tsuru, está estaba abandonada. Se presume que el conductor resultó lesionado por lo que acudió a recibir atención al Hospital del IMSS de Cuauhtémoc.
“Se logró ubicarlo en la clínica de Cuauhtémoc y cuando se acudió ya lo había sacado un familiar, antes de que llegara la policía de investigación. Creemos que está herido porque ni siquiera le alcanzaron a dar la atención cuando lo sacaron del hospital”, precisó.
No obstante, sostuvo que es una persona que sigue bajo investigación. El vehículo se encuentra bajo resguardo y ya se tiene ubicado el domicilio del presunto responsable, por lo que se seguirá con las indagatorias para detenerle.
Sobre el elemento de las fuerzas armadas que fue atropellado, informó que se reporta lesionado, pero ya fuera de peligro.