En los últimos días, el Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) ha sido objeto de tendencia en redes sociales por diversos casos ocurridos, generando incluso indignación entre los usuarios habituales de las 12 líneas de la red. La preocupación ya no solo es por los contratiempos en el traslado, sino también por los incidentes que suceden al interior de las instalaciones.
Durante la noche del martes 21 de julio, se dio a conocer la detención de dos personas que estaban teniendo relaciones sexuales en la red del Metro CDMX. Tras esto, usuarios en redes difundieron un video de un supuesto acosador sexual, mostrando cómo se comportaba al interior de los vagones.
Los hechos habrían ocurrido en la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca. Un pasajero captó el momento en que una mujer fue víctima de un hombre que realizaba insinuaciones sexuales inapropiadas, lo que causó una gran indignación entre los usuarios que demandan un aumento en la seguridad para prevenir estos incidentes.
De acuerdo con el video difundido en redes sociales, se puede ver a un hombre viajando en los vagones mixtos. A su lado estaba una pasajera que le daba la espalda. En las imágenes se observa cómo el hombre se acercaba cada vez más a la mujer con toques indecorosos, evitando el contacto visual pero aproximándose constantemente a la usuaria que estaba de espaldas.
El hombre vestía pantalón beige, tenis rojos y una camiseta de manga larga con colores negro, rojo y blanco, además de llevar lentes. También tenía una chamarra negra en una de sus manos, la cual usaba para cubrirse las piernas mientras se acercaba a la mujer, bajando la chamarra cada vez que se aproximaba.
Un pasajero que notó la situación comenzó a grabar el comportamiento del presunto acosador. Según lo difundido en redes sociales, el hombre no se detuvo hasta que fue confrontado por la afectada y el testigo. La persona que grabó el video lo habría encarado, y otros usuarios se unieron para detener al sujeto, quien pensaba en huir. Finalmente, se habría retractado de sus acciones y pidió perdón a la pasajera, solicitando que no se le siguiera exhibiendo.
Los usuarios que reportaron la situación en la Línea B del Metro indicaron que no encontraron a ningún elemento de seguridad del transporte público, por lo que el sujeto terminó escapando y no pudo ser remitido a las autoridades correspondientes.
La cuenta @viral_metro compartió los detalles del suceso y lo redactó así: “Denuncian a presunto acosador sexual del Metro CDMX en un tren de la Línea B. Al momento de ser grabado y querer ser detenido entre los usuarios, se puso de rodillas pidiendo perdón. Ellos mismos comentan que, lamentablemente, no se encontraba ningún oficial de la @SSC_CDMX ni de Vigilancia del Metro CDMX en la estación y, al parecer, escapó...”, compartió.