Hace una semana un pequeño de 9 años logró salir de su cárcel donde vivía en con su madre, hermano, su abuelita y su padrastro, debido a que durante ocho años fue golpeado y maltratado psicológicamente por la pareja sentimental de su mamá.
Vecinas cuentan que la noche del 15 de agosto, el menor salió como pudo de la casa y fue auxiliado por otros dos niños que la llevaron al bulevar Laguna Sur en donde pidieron ayuda a una patrulla de Vialidad, el pequeño de nueve años presentaba diversos golpes y además no podía caminar.
En el momento de su escape, Luis se encontraba solo en su casa, aunque el niño podía salir a las calles, esa noche fue diferente porque su intención era pedir ayuda por primera vez.
Agresor y mamá estaban en casa cuando llegaron policías
De inmediato fue trasladado al Hospital General y se dio aviso a Seguridad Pública quien se trasladó a la colonia Ampliación Valle La Rosita; para ese momento Leonardo Yahir 'N', y la madre del menor ya se encontraban en la casa.
Christina, tía de Luis, relató que cuando Yahir llegó a la casa y se dio cuenta que el niño no estaba y ahí comenzó a preguntar por él por lo que al ocultarle su paradero este comenzó a amenazarla, ella tuvo que ir con una de sus vecinas para que llamara a los policías y fue entonces cuando detuvieron al agresor.
¿De qué acusan al padrastro?
A Leonardo Yahir se le acusa de lesiones extendidas complementadas por minoría de edad y calificadas por ventaja, brutal ferocidad, saña y tormento, y violencia familiar en su modalidad psicológica, y será la mañana de este jueves 22 de agosto cuando se lleve a cabo la primera audiencia en su contra.
Desde su detención, Leonardo permanece en el Centro Penitenciario Varonil de Torreón y dependerá de las pruebas presentadas y la decisión del Juez si el hombre sea vinculado a proceso en prisión preventiva.
Niño está internado en hospital
Por su parte, el menor permanece hospitalizado en el Hospital General de Torreón, e indicaron que el día miércoles 21 de agosto fue cuando se llevó a cabo su operación.
La abuela de Luis indicó que sigue bajo observación pero el doctor señaló que se encuentra bien y en recuperación, por ahora permanece bajo resguardo de Pronnif, al igual que su hermanito de 4 años de edad, que no habla debido al trauma.