Cinco vehículos fueron incendiados como protesta por la desaparición de siete policías comunales en el municipio de Tangamandapio, Michoacán.
Comuneros de La Cantera exigieron a las autoridades la localización con vida de los oficiales, quienes fueron vistos por última vez hace tres días.
Este jueves, los manifestantes incendiaron dos tráileres y una camioneta de la empresa repartidora "Estafeta". A estas unidades se suman las que fueron destruidas el lunes, un autobús de pasajeros y un camión de carga.
Además, familiares y amigos de los desaparecidos realizaron un bloqueo sobre la carretera Zamora-Los Reyes. Amenazaron con continuar incendiando unidades hasta que los oficiales sean localizados con vida.
Mamás de policías encabezan bloqueo carretero
El contingente fue encabezado por las mamás de los policías y partió desde la plaza principal de la comunidad La Cantera hacia la carretera. Se registró un grupo de más de doscientos comuneros bloqueando la vialidad.
En la zona, al menos siete camiones de carga y camionetas repartidoras de mercancía se encuentran retenidas por los manifestantes.
Al grupo de manifestantes se unieron comuneros de San Lorenzo, en el municipio de Uruapan, quienes exigieron a las autoridades mayor vigilancia en la región de la meseta purépecha ante la amenaza de violencia generada por grupos criminales.
En tanto, elementos del Ejército, Guardia Nacional y Guardia Civil mantienen el operativo de búsqueda por tierra y aire para localizar a los siete policías, pero hasta el momento sin resultados positivos.
¿Quiénes son los policías desaparecidos?
En las últimas horas, los equipos de búsqueda hallaron una patrulla y una camioneta donde se trasladaban las víctimas.
Sin embargo, aún siguen sin localizarse los oficiales:
Patricia Mateo Victoriano
Marco Antonio Reyes Amezcua
Luis Fernando Lucas Maravilla
Ricardo Ángel Ascencio Bravo
Bryan Javier Hernández Bravo
Israel Maravilla Juan
Oscar Martínez Cuellar