¿Qué fue lo que pasó? Esta noticia alarmó en redes sociales, pues los usuarios se preguntan cómo es que una mujer de 22 años perdió la vida por hacer ejercicio. El hecho ocurrió en Torreón, Coahuila. La joven, llamada Ariadna Lizeth Mata Esparza, se encontraba en el gimnasio, en la colonia Ampliación La Rosita.
De acuerdo, a testigos la joven estaba haciendo sentadillas cuando inesperadamente se desmayó. Pese a que intentaron reanimarla no lograron nada y decidieron llamar a emergencias.
En el momento en el que los paramédicos llegaron confirmaron que lamentablemente Ariadna ya no presentaba signos vitales. Posteriormente, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, para realizarle la necropsia. ¿Cuál fue el resultado?
Se dijo que la causa presuntamente fue un infarto, pero los resultados de la necropsia confirmaron que se debió a que hizo un esfuerzo físico excesivo. En medicina se conoce como anoxemia, es decir la falta de oxígeno en la sangre.
Cuando la joven levantó el peso excesivo tuvo un colapso sistémico que provocó una hemorragia cerebral, misma que a su vez culminó en una tromboembolia generalizada.