Pena de muerte: ¿un castigo justificable o inhumano?

28 agosto 2024
Noticias de Yucatán. 

La pena de muerte sigue siendo uno de los temas más polémicos del mundo. También conocida como pena capital, se trata de condenar a los acusados de crímenes graves (como el asesinato) a muerte. El debate sobre si esta sentencia es moralmente correcta ha mantenido dividida a la opinión pública durante décadas y lo sigue haciendo. Más de 100 países ya la han prohibido, pero muchos otros siguen practicando lo de Amnistía Internacional ha descrito como el castigo más cruel, inhumano y degradante que existe. ¿Y tú qué opinas?

En 2022, Amnistía Internacional registró al menos 883 ejecuciones en 20 países, un aumento del 53% con respecto a las 579 que tuvieron lugar en 18 países en 2021.

Según los datos publicados por el Centro de información sobre la pena de muerte, el país donde más ejecuciones se producen es China.

En China, la información sobre las ejecuciones se considera secreto de Estado. Sin embargo, Amnistía Internacional calcula que al menos 1000 personas fueron sometidas a la pena capital en 2022.

Corea del Norte, Vietnam, Siria y Afganistán también esconden esta información con recelo, por lo que es difícil aportar cifras exactas.

Irán ocupa el dudoso segundo puesto, con un total de 576 ejecuciones confirmadas en 2022.

Amnistía Internacional registró 196 ejecuciones confirmadas en Arabia Saudí en 2022, lo que sitúa al país en el tercer puesto.

Según Amnistía Internacional, Egipto llevó a cabo 24 ejecuciones confirmadas en 2022. Por lo tanto, ocupa el cuarto puesto.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada