Mis respetos para Yunes y su hijo: dice Monreal a los traidores

10 septiembre 2024
Noticias de Yucatán. 

Cuestionado sobre la adhesión a la fracción parlamentaria de Morena del senador suplente del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, para dar el voto a favor de la reforma al poder judicial, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal, manifestó “todos sus respetos” al ser una decisión que le ha costado asumirla, independientemente de su pasado.

“El hecho de que personas como Miguel Ángel Yunes o su familia o su hijo hayan decidido participar con nosotros para obtener la mayoría calificada, para mí personalmente merece todo mi respeto, es una decisión que le ha costado asumirla, independientemente de su pasado”, respondió.

Luego de que Miguel Ángel Yunes Márquez pidió licencia, para que su padre, el exgobernador de Veracruz, tomará su lugar y así anunciar su voto a favor de Morena y aliados en la reforma al poder judicial, Monreal reconoció que es vital la aprobación de la reforma constitucional, de lo contrario, el último reducto del neoliberalismo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dificultará la próxima administración presidencial de Claudia Sheinbaum. 

“En política es una actividad cada vez más compleja, complicada, los políticos antiguos decían que lo que cuentan son resultados. Yo no creo eso, yo creo que lo que está pasando en el país, con esta reforma es fundamental para el futuro de la Patria, diria yo que es tan fuerte el sentimiento nacional por la aprobación de la reforma, que si no se hiciera, el último reducto del neoliberalismo del conservadurismo en algunos órganos de la Corte recobrarían fuerza y no le permitirían gobernar abiertamente y libremente a la presidenta Claudia Sheinbaum", advirtió.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada