Tras la muerte de una mujer en la localidad de Telchac Pueblo, J.V.A.S. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado mes de julio, por lo que continuará internado en el área psiquiátrica del Cereso de Mérida como medida cautelar.
Después de los hechos ocurridos el día 20 del citado mes, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó la indagatoria, de la cual se desprende que el encausado atacó a su madre con un martillo golpeándole la cabeza en repetidas ocasiones y provocándole lesiones que le provocaron la muerte por traumatismo craneoencefálico, según determinó el perito del Servicio Médico Forense (Semefo).
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía, los cuales fueron considerados suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de dar por concluida la diligencia, la autoridad judicial ratificó que el inimputable continué internado en el área psiquiátrica del Cereso como medida cautelar, misma que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.