Acusado de un violento hurto ocurrido la semana pasada en Tepich Carrillo, localidad de Acanceh, A.A.P.N. fue vinculado a proceso por el delito de robo cometido con violencia, tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al reanudar la audiencia ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación aportaron los elementos suficientes para que la autoridad judicial otorgara el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria de la causa penal 134/2024.
Cabe recordar que durante la audiencia previa, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando el imputado se apersonó en un expendio de cervezas ubicado a dos cuadras del parque principal de la citada localidad, en donde haciendo uso de la violencia moral, se apoderó del dinero de las ventas del día para después darse a la fuga.
Finalmente, antes de concluir la diligencia, se ratificaron las medidas cautelares que deberá seguir el acusado, entre las que se encuentra acudir periódicamente a firmar, se mantiene la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, el sometimiento al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no deberá acercarse al lugar de los hechos, ni a la víctima por todo el tiempo que dure el proceso.