Aún hay recursos públicos

06 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(obras, sin dinero, cmic)
Cuatro dependencias hablan de su plan de obras para este año
06/03/2010

Socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) escucharon ayer las inversiones en obra pública que para este año tienen la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Yucatán, la Administración Portuaria Integral y el Instituto de Infraestructura Carretera del Estado de Yucatán.
“Todo está bien, pero ¿cuánto de la inversión que ustedes nos presentan falta por licitar, queda algo o ya se licitó?”, preguntó uno de los socios de la Cámara. La pregunta fue contestada por Renán Canto Jairala, quien dijo que en el caso de la SCT 60% de la obra fue asignada a principios de año, pero queda 40% por asignar, más algunos recursos que se gestionen para el segundo semestre del ejercicio.
En la misma proporción dijeron estar API y el Instituto de Infraestructura Carretera del Estado de Yucatán.

Calles y caminos
El Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) anunció a los constructores un presupuesto de 300 millones en sus diversos programas de carreteras, calles y caminos, y se informó de la firma de un convenio con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por $39.8 millones para caminos rurales en poblaciones de alta marginación.
Canto Jairala, director del Centro SCT, informó que la dependencia a su cargo invertirá este año 1,426.2 millones de pesos en infraestructura carretera, obras marítimas, carretera concesionada, aeropuerto, ferrocarriles y comunicaciones.
El funcionario federal indicó que este año el presupuesto aumentó 9% en relación con el del año pasado, y 20% con el de 2008, lo que coloca a Yucatán en los primeros lugares para la inversión, pues los proyectos se terminan a tiempo y con la calidad de obras establecida y requerida, lo cual será prioritario también en este año.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada