Se impuso la mayoría calificada en la sesión

06 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(mayoriteo, tribunal electoral)
Aprueban el retiro de una magistrada del Tribunal Electoral
06/03/2010

Por mayoría calificada, con el voto de los diputados priistas, tres panistas y la independiente Doris Candila Echeverría, el Congreso aprobó ayer que continúe como magistrado electoral Mateo Salazar Azcorra y se retire a su compañera Nayibe Valencia Sansores.
Los que votaron en contra fueron los panistas Patricia Gamboa Wong, Antonio Aragón Uicab y Francisco Cetina Carrillo, la perredista Bertha Pérez Medina y Carlota Storey Montalvo.
Este dictamen fue otra vez motivo para que el panista expulsado de la bancada del PAN en el Congreso, Julio Garrido Rojas, la emprendiera en tribuna contra la coordinadora de esa fracción, Patricia Gamboa.
Al discutir este dictamen Patricia Gamboa dijo que también se debería ratificar en el cargo a Nayibe Valencia, porque ocupa el tercer lugar de los integrantes del Tribunal Electoral del Estado en confirmaciones de sus resoluciones.
Garrido Rojas le respondió que “como panista que sí vengo a trabajar en las comisiones...” —en franca alusión a Patricia Gamboa, porque ésta no asistió a la reunión donde se emitió este dictamen—, Nayibe Valencia ocupaba el último lugar de los magistrados en eficiencia, por resoluciones rechazadas.
Señaló que ya veía que tratarían “de reventar este acuerdo, porque no viene a legislar en las comisiones”, y por eso pidió que se hiciera notar en el acta que la coordinadora panista no asistió a las comisiones, ante el silencio de la legisladora.
Al final los panistas que votaron a favor con los priistas fueron, además de Garrido Rojas: Alba Elena Martínez Cortés y Ramón Salazar Esquer, con los que en total sumaron 18 votos de los 25 diputados —la panista Cecilia Pavia González no pasó lista y, por tanto, no tuvo derecho de votar, y Rodolfo González Crespo no asistió

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada