El Ayuntamiento anuncia más unidades deportivas

06 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(inversión, "gobierno federal", obras)
La Conade aportará $11.5 millones para esas nuevas obras
06/03/2010

Con una inversión de $4.5 millones de recursos propios, el Ayuntamiento construye la Unidad Deportiva de la Comisaría de Cholul, cuyo avance supervisó ayer el alcalde, César Bojórquez Zapata.
La unidad, que ya tiene 35% de avance, se construye en una superficie de 15 mil metros cuadrados.
Incluirá, entre otras cosas, banquetas, guarniciones, gradas, áreas verdes y parque infantil, y registra un 35 por ciento de avance.
Durante su visita, el alcalde dio a conocer que tendrán $11.5 millones para unidades deportivas, recursos extraordinario que brindará la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que se destinarán a cinco proyectos de este tipo en colonias y fraccionamientos de la ciudad, entre ellos Francisco de Montejo, Chuburná y Pensiones.
Bojórquez Zapata recordó que en esa comisaría comenzó el Maratón de Obras de la Comuna.
El primer edil también se refirió a la demanda de los vecinos de la colonia Polígono San Pedro de Kanasín, quienes solicitaron a Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas del Estado, iluminación para un paso peatonal en el Anillo Periférico.
Voluntad y ganas
—A nosotros nos quitan $56 millones, pero cuando se tiene voluntad y ganas de servir a la gente no hay pretextos —agregó el funcionario.
Bojórquez Zapata recordó que la Comuna ha invertido $325 millones en obras para las comisarías, de un total de mil millones de pesos en trabajos que se han ejercido en todo el municipio. A esto se suman, dijo, $350 millones para zonas prioritarias y que se aplican con conjunto con el programa Hábitat para el combate a la pobreza.
Posteriormente, el alcalde dijo también que el Ayuntamiento busca recuperar de otra manera los $56 millones del Ramo 33, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.
—Si conseguimos $11.5 millones quiere decir que si no nos hubieran quitado esos $56 millones los hubiéramos multiplicado. Hay que ver cómo lo recuperamos —agregó.
En cuanto al comentario de la gobernadora en el sentido de que apoyará a su partido, el alcalde consideró que fue desafortunado porque “los mandatarios no podemos dar ni siquiera indicios de proselitismo o de campaña política”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada