23/03/2010
El secretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal, afirmó ayer en esta ciudad que no se pueden violentar bajo ninguna circunstancia las listas de prelación para la asignación de plazas magisteriales ni la convocatoria del examen nacional.
Señaló que el concurso de oposición de plazas ha tenido éxito y dijo que éstas se distribuyen como lo establecen las convocatorias nacionales.
—En Yucatán algunas maestras denunciaron que no se respetaron las listas de prelación y la convocatoria —se le informó.
—No tengo noticias de que no se respeten —respondió el funcionario—. Estaré atento porque las listas de prelación no se pueden violentar bajo ninguna circunstancia y la convocatoria está para que se respete.
El secretario estuvo a unos metros de escuchar de viva voz de la licenciada en Educación Especial Seidy Minerva Quijano Schultz una queja concreta, con pruebas documentales oficiales, sobre una convocatoria del examen nacional de 2008.
La maestra Quijano Schultz esperó en vano a Alonso Lujambio a la entrada principal del aeropuerto de Mérida. No le fue posible plantear su situación porque la camioneta donde viajaba el secretario entró directo a las pistas del aeropuerto.
El funcionario participó en el programa Espacios 2010, del que informamos en Imagen, y durante su encuentro con los universitarios dijo que el presidente Felipe Calderón ya creó 73 nuevas universidades, abrió la evaluación de la educación como una forma de mejora continua y trabajan por la calidad educativa.