23/03/2010
“Golpeamos a los que lo ameritan... bueno, no los golpeamos, los sometemos”, expresó el oficial Félix Díaz Gordillo, de la SSP, en un careo que sostuvo ayer en el Juzgado 7o. Penal.
El tema se abordó cuando una joven contradijo la versión del agente. En ese momento llegó el reportero con su cámara.
“No, a mí no me saques”, dijo el agente apenas vio al representante de Megamedia.
“La diligencia es pública”, le recordaron al policía, quien insistió en que no quería salir en la prensa por diversos motivos.
En ese momento, con voz alta y ante la sorpresa de quienes lo escucharon, el policía dijo que se golpea a “quien lo amerite”.
Luego intentó rectificar con un “sometimiento”, pero que lo considera necesario.
“Derechos humanos está detrás de nosotros”.
El careo era para dejar en claro si una joven denunciante entró o no a una casa donde su padre, Fidel Rosas, fue detenido.
“Si me piden tirar una puerta, lo hago”, dijo el agente en otra de sus intervenciones.
Otro agente no estuvo en aparente acuerdo con que se le tomen fotografías. Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, a las puertas de la planta de agua potable en el camino a Molas.
Varias camionetas, con dos personas esposadas en uno de los vehículos, se detuvieron varios minutos. Apenas vieron al reportero reanudaron su camino, pero quien dirigía la movilización se acercó y preguntó: “¿Nos tomas fotos porque te gustan las patrullas?”.
Ayer por la tarde, Leydi Aguilar Eriza acudió al Diario a denunciar que su esposo, José Armando Aldaz, fue detenido violentamente en la María Luisa por unas personas que desconoce si son judiciales, pues no se identificaron.