23/03/2010
La candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, ofreció impulsar, mediante incubadoras y “aceleradoras de empresas” fomentadas por el municipio, a jóvenes emprendedores deseosos de invertir y generar empleos.
Entre las primeras medidas que, según dijo, impulsará en su gestión municipal figuran la agilización de los trámites y la certeza en el uso del suelo para el establecimiento de nuevas empresas en el municipio.
De acuerdo con un boletín, Angélica Araujo afirmó que ya es hora de que los jóvenes participen activamente en la renovación “de nuestra casa” y en la definición de un nuevo proyecto de ciudad.
Durante un encuentro con jóvenes de perfil empresarial, la candidata a la presidencia municipal presentó el programa “Mérida te quiero innovadora”, bajo la premisa de que innovar significa hacer las cosas de un modo diferente, es decir, cambiar para mejorar, se indica en el comunicado.
“Eso es lo que les ofrezco: Un proyecto moderno, un proyecto ambicioso, un proyecto acorde con los tiempos que hoy vivimos. Una ciudad de jóvenes, diseñada por jóvenes y edificada para los jóvenes”, destacó.
En su visión de arquitecta, precisó que la economía y la seguridad constituyen los cimientos de la nueva casa que proyecta edificar e hizo un llamado a los jóvenes para que participen en esta oportunidad “única en la vida”.
“Me comprometo a todo eso, porque ya es hora de que ustedes, que son la mayoría, hagan valer su voz, es hora de que los jóvenes decidan si quieren seguir viviendo en la misma casa de hace 20 años”, expuso la aspirante priista.
Sergio Abraham Rodríguez, vinculado con la industria de la construcción, consideró que la autoridad municipal debe enfocar sus baterías a los sectores estratégicos de la economía y asegurar que el dinero invertido por los yucatecos se quede en Mérida, en Yucatán.
Indicó que el crecimiento horizontal de la ciudad es un factor que hace más costosa la inversión, razón por la cual planteó la conveniencia de impulsar un enfoque vertical para la realización de numerosos proyectos en Mérida.
“Podemos sentar las bases de la Mérida que deseamos para los próximos 20 años”, señaló.
Ana Paulina Xacur Cejudo pidió a Angélica Araujo un mayor impulso a la industria en el municipio para desencadenar las actividades productivas de la economía estatal.
Roberto Solís Azarcoya, propietario de un restaurante mencionado como uno de los 10 mejores de México, se manifestó partidario de la innovación que propone Angélica Araujo, pues con esa filosofía tiene éxito con una audaz y renovada presentación de la comida yucateca.
La candidata del tricolor aseguró que los jóvenes tienen hoy “la valiosísima y única oportunidad para participar en el diseño de la casa que es nuestra Mérida, pues si bien hay muchas cosas positivas también hay muchas otras por innovar”.
“Les ofrezco diseñar una casa que esté adaptada a las necesidades de ustedes, de los jóvenes, que son la mayoría de la población”, concluyó Angélica Araujo.
Por la tarde-noche, Angélica Araujo caminó por colonias del poniente de Mérida para saludar personalmente a familias meridanas.