“Es falso que cobre $150,000 al mes”

09 abril 2010
Noticias de Yucatán
(denuncias electorales, aclaración)
El alcalde detalla sus ingresos e invita a otros a imitarlo

09/04/2010

“Voy a hablar del tema en atención al interés de Sociedad en Movimiento y de los meridanos, pero no voy a debatir con ningún candidato. En principio, es falso que cobre $150,000 al mes”, afirma el alcalde meridano César Bojórquez Zapata.
“Jamás he ocultado cuánto gano, los datos están en el portal de Transparencia del Ayuntamiento y he respondido puntualmente, sin prórroga como hacen en otro lado, las 10 veces que me han preguntado sobre mi sueldo en la Unidad de Acceso a la Información”, indica el concejal.
“Es falso que haya cobrado más de $4 millones del 15 de julio de 2007 al 15 de diciembre de 2009, y nunca he dicho que gano $75,000 al mes”, apunta.
“En el portal aparece mi sueldo bruto de $94,971, pero me descuentan $30,000 de impuestos, de manera que se reduce a $65,000.
“Tengo comisiones edilicias en vales de despensa —'este concepto lo reciben todos los regidores y no es en cash (efectivo)'— por $4,200 y vales de despensa por $16,660. En total son $85,860.
“Hay otro concepto que es el del aguinaldo, de 40 días, que no se precisa en el portal porque a nadie se le prorratea.
“Para no enredar las cifras, sumando todos los conceptos de mis ingresos, entre sueldo, vales, compensaciones y aguinaldo, que son gravables, del 1 de julio de 2007 al 31 de diciembre de 2009 (son 30 meses), el monto bruto fue de $4.341,148.
“Descontando los impuestos que fueron de $1.042,708 —'eso sí no lo mencionan dolosamente'— quedaron $3.298,440. Si esto lo dividimos entre 30 meses, mi ingreso mensual promedio fue de $109,948”, afirma.
“Igual como hice cuando dejé la Japay, voy a hacer pública mi declaración de bienes el 30 de mayo. Invito a otros funcionarios y funcionarias a que hagan este ejercicio de transparencia, que es sano ”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada