Lamentan el voto de diputados panistas

09 abril 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto PAN, panistas en PRI, malos panistas)

El cambio aprobado “fue hecho a modo por el gobierno”

09/04/2010

El Comité Estatal del PAN manifestó anoche en un escrito que lamenta que los diputados Ramón Salazar Esquer y Alba Elena Martínez votaran con la bancada del PRI a favor de una reforma “a todas luces hecha a modo por el gobierno que encabeza Ivonne Ortega Pacheco”.
El PAN se refiere a la aprobación de las reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia. Para aprobarlas se requería mayoría calificada, lo cual se logró con el apoyo de los panistas ya citados.
La directiva panista no incluye en su escrito a Julio Garrido Rojas, que también votó a favor de las reformas pero ya fue expulsado de la bancada del PAN.
El escrito también dice: “Independientemente de los motivos de su votación, Acción Nacional no puede respaldar una reforma que desequilibra los poderes del Estado, demerita al Tribunal Electoral y abona a la creación de un superpoder supeditado al Ejecutivo. “Los últimos ingresos de magistrados al Poder Judicial han recaído en gente totalmente vinculada al PRI.
“El PAN reconoce el trabajo de los diputados panistas Patricia Gamboa Wong, Cecilia Pavía González, Carlota Storey Montalvo, Rodolfo González Crespo, Francisco Javier Cetina y Antonio Aragón Uicab, que responsablemente se opusieron a una reforma que no fue lo suficientemente discutida por los partidos y la sociedad civil. “Los legisladores del PAN votaron en el sentido ciudadano, mientras que los diputados del PRI rehuyeron a una discusión seria de una reforma de tanta trascendencia.
“El PAN está a favor del fortalecimiento y el equilibrio de poderes, de la protección de los derechos ciudadanos y de los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Yucatán. “A nivel nacional y en otros estados, el PAN ha impulsado y aprobado cambios que permitan la modernización del Poder Judicial para convertirlo en un verdadero instrumento al servicio de los ciudadanos.
“Sin embargo, en el caso de Yucatán, la mayoría priista y sus afines en el Congreso del Estado, con su aprobación han vulnerado órganos autónomos que se habían constituido en garantes de la imparcialidad, sino que los han supeditado al control de un poder.
“El PAN reitera que está a favor del fortalecimiento y el equilibrio de poderes, de la protección de los derechos ciudadanos y de los trabajadores del Poder Judicial del Estado y que seguiremos impulsando incansablemente las reformas que el país y Yucatán necesitan”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada