No logran probar que era piratería

09 abril 2010
Noticias de Yucatán
(abucheo, injusticia)
Quedan libres ocho personas detenidas por la policía estatal

09/04/2010

La Procuraduría General de la República liberó ayer a las ocho personas que detuvo la Secretaría de Seguridad Pública en posesión de cinco mil discos piratas en el centro de la ciudad.
Luego de que los detenidos rindieron su declaración ministerial, de las 22 horas del miércoles a las 02:00 horas del jueves, la PGR acordó la liberación de todos por falta de elementos y porque presuntamente no se configuró ningún delito de tipo federal. Según alegó la defensa, la posesión de discos apócrifos no es delito.
Lo que castiga la ley es la producción ilegal, la venta de los productos piratas y la transportación. Sin embargo, ninguno de esos elementos se cumplió en la detención, porque los agentes de la SSP que detuvieron a los supuestos vendedores piratas dijeron que aquellos estaban parados con unas bolsas que contenían discos apócrifos.
La SSP detuvo anteanoche, como publicamos, a cuatro personas que sacaban varias bolsas grandes de un local con cortina metálica ubicado en la calle 54 entre 55 y 57. Otros cuatro también fueron detenidos porque quisieron evitar la detención.
—Yo estoy aquí por perico... por chismoso —alegó un detenido—. Me acerqué a ver que pasaba y me detuvieron también.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada