La candidata a la alcaldía de Mérida por el PRI, Angélica Araujo Lara, informó que al día siguiente de las elecciones someterá a consulta de la ciudadanía su proyecto de Plan Municipal de Desarrollo, que ayer presentó ante empresarios y políticos de esta ciudad.
“Me reporto lista para servir y para obedecer el mandato ciudadano”, expresó al reiterar que acaba el ciclo de la campaña con esta presentación.
El evento se realizó en el Hotel Hyatt, al que asistieron unas 800 personas entre constructores, turisteros, empresarios de otras ramas, notarios, legisladores federales y locales, y los candidatos a diputados del PRI.
Aprovechó para insistir en pedir el voto que, de acuerdo con sus palabras, la llevaría el domingo a la alcaldía de Mérida: “Salgamos —este domingo— a demostrar que la política de ideas, que la política responsable, siempre triunfará sobre la política clientelar, la tímida y la política de los miedos”.
Presentó su plan —contenido en folletos y discos compactos que se entregaron a los asistentes al salir del evento—, como si se tratara del proyecto de la construcción de una casa, dividida en seis fases de su edificación: Los cimientos, que serán el aspecto económico y social; las paredes, que serían la infraestructura municipal; las instalaciones domésticas, los servicios municipales; el techo, la política social y cultural; el patio, que sería la visión metropolitana y desarrollo sustentable.
Por último, la responsabilidad y eficiencia gubernamental.
Al plantearlo, la candidata expresó: “Yo concibo a esa casa sobre los cimientos firmes del empleo y la seguridad”.
Las paredes modernas serán bien diseñadas, que ordenen los espacios de infraestructura municipal y vial puesta al día.
Ofreció también a todos los ciudadanos el techo de una política social que los proteja a todos, así como honestidad y profesionalismo.
Este plan, aclaró, no está terminado, “porque les toca terminarlo a ustedes y a todos los ciudadanos”.
El plan requiere que los meridanos lo ajusten, lo enriquezcan y lo pulan, añadió, para que refleje con todo detalle y precisión los anhelos de la gente.
Sería un plan, dijo, en el que todos estén de acuerdo y dispuestos a hacerlo cumplir, cueste lo que cueste y pase lo que pase.
“Así, pongo este documento en sus manos, para recibirlo de vuelta como un mandato a cumplir al pie de la letra”, manifestó la candidata priista.
Ofrece amplia consulta
12 mayo 2010
3:45:00 p.m.
araujo, campaña 2010, mentiras, ofrecimientos
Noticias de Yucatán
Angélica Araujo presenta su plan de desarrollo municipal
12/05/2010