Sacan de Hoctún a dos diputados

12 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Los sorprenden en presunta compra de votos en un poblado
12/05/2010

Los diputados Felipe Cervera Hernández, federal, y Elsa Sarabia Cruz, estatal, y la candidata del PRI a alcaldesa de Hoctún, Flor Acosta Novelo, fueron sorprendidos el sábado a la una de la madrugada en presunta compra de credenciales de elector en San José Oriente, única comisaría de ese municipio, según afirman panistas.

El lunes anterior Cervera Hernández fue presentado como coordinador de la “Red de alerta ciudadana” del PRI y dijo que sus integrantes, que portarán camisas blancas con la caricatura de un mapache, tendrán “cámaras y grabadoras para documentar irregularidades”.

En visita al Diario, un grupo panista entregó fotografías y un vídeo en los que se observa a los legisladores, a la candidata e incluso al oficial mayor del Congreso del Estado, Martín Chuc Pereira, entre un grupo de molestos habitantes de Hoctún.

En entrevista, una de las panistas relata que estaban en un festival del PAN por el Día de la Madre en la cabecera cuando les avisaron que Cervera Hernández, Elsa Sarabia y Flor Acosta estaban comprando credenciales en el local de la comisaría municipal en San José Oriente.

Unos 100 panistas fueron hasta ahí y se unieron a 150 vecinos que ya increpaban al grupo de 30 priistas.

—Según los vecinos, trataban de comprarles credenciales de elector, a $150 cada una credencial de elector. El propósito es que esos panistas no puedan votar el domingo —dice la fuente.

—Sólo Cervera hablaba. La gente no los dejaba salir de la comisaría y ellos trataban de llamar por sus celulares a la SSP para que fueran a sacarlos, pero no había señal telefónica.

—Al sitio llegó el alcalde José Armando Sarabia Castro (del PAN), quien preguntó a Cervera que hacía ahí y éste dijo que estaba de paseo , pero la gente gritaba: “Vinieron a comprar votos”. Al ver a la gente molesta, Cervera le dijo al alcalde que él sería el responsable de lo que pasara. Por la tensión, dicen panistas, Elsa Sarabia tenía los ojos llorosos, aunque la gente dice que “estaba llorando”.

—Tras los dimes y diretes, el alcalde , quien no se bajó de su auto, les dijo:“Yo les aconsejo que antes que la gente se moleste más, que se retiren”, dijo el alcalde antes de marcharse.

Los priistas hablaron entre ellos y finalmente se retiraron. La gente los dejó irse sólo porque estaba el alcalde ahí.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada