$500 millones al campo

31 julio 2010
Noticias de Yucatán

Amplían el plazo para presentar unos proyectos agrícolas
31/07/2010

La Federación invierte este año más de 500 millones de pesos en el campo yucateco, de los cuales unos $90 millones ya se ejercieron en el Procampo, informó ayer el delegado de la Sagarpa, Gerardo Escaroz Soler, en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Sustentable de Yucatán.

En el mismo evento, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco expuso que quedan 26 meses de su gobierno, en los cuales el reto principal es “consolidar lo que tanto esfuerzo les ha costado a los agricultores, ganaderos y pescadores”.

El acto se realizó en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, donde asistieron también como invitados varios alcaldes del interior del Estado.

Al parecer, Escaroz Soler, ex diputado federal panista, se puso nervioso, perdió su orden del día en plena sesión y trató de buscarla, pero no lo consiguió.

La alcaldesa Angélica Araujo Lara estaba a su lado y fue quien lo sacó del apuro al cederle su orden del día para que el delegado federal pudiese continuar la sesión.

Escaroz Soler anunció que se darán 10 días hábiles más para que los Consejos Municipales Sustentables presenten proyectos que se apoyarán con recursos federales, estatales y municipales.

En su intervención, la gobernadora dijo que la segunda etapa de su gobierno, en los próximos 26 meses, debe ser dedicada a consolidar y dar aún mayores resultados.

“No olvidemos que en el campo y en el mar están esperando quienes trabajan de sol a sol, sin descanso y para beneficio de la mesa de todos”.

Por eso, continuó, porque ahí está la gente que trabaja sin partido y sin banderas políticas, es que debemos trabajar unidos.

Al terminar la sesión, Escaroz Soler informó que la Federación invertirá este año directamente al campo yucateco 400 millones de pesos a través de programas como Progan y Procampo.

Además, destinó 150 millones de pesos que con la mezcla de 80 millones de pesos del Estado suman $230 millones adicionales para el campo de Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada