Cinco mil acciones de vivienda en seis meses

31 julio 2010
Noticias de Yucatán

La alcaldesa Angélica Araujo Lara, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el director del IVEY, Humberto Gómez Mendoza, al firmar el convenio que promueve la ejecución de 5,000 acciones de vivienda en 6 meses

Convenio entre el Ayuntamiento de Mérida y el IVEY
31/07/2010

Con el propósito de realizar durante los próximos seis meses más de cinco mil acciones de vivienda en el sur de Mérida, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco atestiguó la firma en la colonia San Luis Sur Dzununcán. El convenio beneficiará a familias de escasos recursos y en pobreza patrimonial que habitan las comisarías y colonias del Sur.

Según se informa en un boletín, acompañada de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, la gobernadora convocó a redoblar el paso y mantener el trabajo de equipo para lograr un Yucatán libre de pobreza, injusticia y marginación.

“Trabajemos como un equipo y con la convicción de que juntos y hermanados podremos cambiar más vidas y hacer realidad más sueños” apuntó.

En total, se realizarán cinco mil 122 acciones de vivienda durante el próximo semestre.

De acuerdo con lo proyectado, a través de los esquemas Reubicación-Provivah en las colonias Emiliano Zapata Sur y San Luis Sur Dzununcán se realizarán 444 acciones; Casa Universal-Isstey 149; Casa Universal 106; Tu Casa 675, Casa Digna mil 430, Ciudad Gris Provivah mil 188; y Baños Ecológicos 500, por citar algunos.

Ante vecinos, funcionarios estatales, municipales y legisladores, la mandataria estatal destacó la importancia de la firma de este convenio de colaboración el cual, dijo, representa un paso importante y trascendental en la vida de los meridanos. —Si en tres años de gobierno hemos alcanzado más del 78 por ciento de la meta de vivienda de esta administración imaginen lo que podremos lograr para que más familias tengan una nueva vida y esperanza para salir adelante —apuntó.

El director del IVEY, Humberto Gómez Mendoza, señaló que la labor de ese instituto dentro del acuerdo será realizar las gestiones necesarias para atraer subsidios y apoyos dirigidos a respaldar a las familias de bajos ingresos.

La alcaldesa Araujo Lara subrayó que con el convenio se da respuesta concreta a las necesidades de muchos meridanos
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada