Sin medidas municipales por los bares

31 julio 2010
Noticias de Yucatán

La alcaldesa habla de coordinación con la autoridad estatal
31/07/2010

El Ayuntamiento de Mérida no prepara, por el momento, ninguna medida contra bares del centro de la ciudad que violen la reglamentación sanitaria. Sin embargo, está dispuesto a trabajar en coordinación con la Secretaría de Salud sobre el tema.

La alcaldesa Angélica Araujo Lara dijo que debe coordinarse con la dependencia estatal para revisar varios aspectos sobre el tema, y que la Comuna debe revisar también el tiempo de licencia de funcionamiento que se otorga a esos lugares.

Como informamos, Zacil Moguel Manzur, directora de Regulación y Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Yucatán, dijo que se aplicará mano dura contra los bares y cantinas que infrinjan la ley.

—Lo que considero es que, más que definir cuál es la competencia de uno u otro, ambos debemos estar dispuestos a trabajar de forma coordinada, para atender todos los temas. Uno de los principales será el funcionamiento de estos lugares, sobre todo en el Centro Histórico —indicó la alcaldesa.

Angélica Araujo señaló que trabaja en los pendientes que hay en Desarrollo Urbano.

—Los permisos, todo lo que se quedó sin atender y lo del programa de desarrollo urbano. Si la Secretaría de Salud solicita una medida coordinada, con mucho gusto, pero lo primero es acabar con el rezago y también revisar lo que hoy tiene licencia —añadió.

La funcionaria subrayó que también habría que atender los usos que se dan a estos lugares, no sólo en el Centro Histórico, sino también en toda la ciudad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada