No entrará a la polémica, dice

31 julio 2010
Noticias de Yucatán

Ivonne Ortega: “Se actúa con estricto apego a la ley”
31/07/2010

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco advirtió ayer que no entrará a la polémica por el caso de Ucú, pues para ella es un proyecto importante para el desarrollo del Estado y seguirá trabajando en él “con estricto apego a la ley”.

Al referirse a los cinco pescadores desaparecidos por la captura de pepino de mar, la mandataria exhortó a trabajar con responsabilidad en esa actividad e informó que, además, ya se registraron cuatro personas descompresionadas por bucear para sacar ese producto.

En el caso de Ucú, del que, como informamos, los diputados panistas afirman que el gobierno del Estado consumó el peculado al pagarle a los campesinos por sus tierras sin tener los títulos de propiedad, la gobernadora reiteró que se actuó conforme a la ley.

“Nosotros trabajamos siempre con estricto apego a la ley, estamos trabajando por el desarrollo de Yucatán y no queremos caer en polémicas que no sirven de nada para el desarrollo del estado”.

La titular del Ejecutivo estatal reiteró que siempre ha dicho que no caerá en dimes y diretes, mucho menos en enfrentamientos. “Siempre he dicho que para que haya pleito tiene que haber dos partes, y de este lado no lo hay”.

Ivonne Ortega insistió en que en el caso de Ucú trabajan apegados a Derecho: “Es un desarrollo muy importante para el crecimiento de Yucatán, para garantizar las viviendas que necesita el estado por su crecimiento en los próximos años” y por eso no quiere entrar en polémica.

Añadió que trabajan con las autoridades que tienen que ver en este caso, como la Secretaría de la Reforma Agraria y muchas áreas federales, y que han recibido muy buena respuesta.

Sobre los pescadores extraviados en el mar dijo que lamentablemente no tienen noticias para sus familias y que la búsqueda continúa. “Aprovecho para exhortar a quienes se dedican a la captura del pepino de mar a hacerlo con responsabilidad.

“Entendemos que es una oportunidad con estos permisos momentáneos para trabajar, pero recuerden que su familia los espera”, dijo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada