Es hora de hacer un corte de caja, dice la gobernadora

09 julio 2010
Noticias de Yucatán

Anticipan que en agosto habrá otro informe ciudadano
09/07/2010

Un día después de “vender” la imagen de Yucatán ante directivos de la Confederación de Cámaras de Comercio, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco informó ayer que ya prepara su tercer informe y anticipa que, igual que en años anteriores, lo hará el primero de agosto.

“Es el momento de hacer un corte de caja, de ver qué es lo que ha funcionado, qué es lo que no sirve y qué es lo que tenemos que corregir”, indicó, en rueda de prensa en el Centro Siglo XXI, donde asistió al 80o. aniversario de la Alianza de Camioneros.

La gobernadora dijo que evalúan los programas y el desempeño de sus colaboradores: “Hay que evaluar a todos, hasta a la prensa, para ver cómo se portaron”, bromeó, entre risas.

El informe constitucional lo debe rendir el tercer domingo de octubre, pero la mandataria anticipó que lo hará en agosto, de manera que sería su tercer informe “ciudadano”, que suele acompañar de una megajarana.

En la rueda de prensa abordó varios temas, entre ellos el de la reunión en la Concanaco, en la que presentó una serie de proyectos, como el Museo y el Palacio de la Civilización Maya, el tren rápido y “Mi stilo es Yucatán”, para hacer del Estado “la capital de la moda”, tema del que informamos en nota aparte.

Ayer, por cierto, uno de los asistentes a esa reunión comentó que la mercadotecnia cumplió su objetivo, pues la gobernadora cautivó con su presentación a los socios de la Concanaco, quienes se tomaron fotos con ella y la invitaron a visitar sus estados.

“Les impresionó su imagen, el tema de Yucatán como el estado más seguro del país y los proyectos turísticos. El presidente de la Confederación, Jorge Dávilda, se refirió, incluso, a ella como 'La reina de la Conago'”, comentó la fuente.

“Los que no la conocen, la compran. Muchos no saben que del Museo y el Palacio Maya sólo hay las primeras piedras, que no hay nada firme del tren rápido y que el proyecto textil aún está en veremos”, indicó el informante.

Ayer, la gobernadora dijo que ya se realizan los proyectos ejecutivos del Museo y el Palacio Maya y están trabajando paralelamente con el INAH sobre el traslado de las piezas.

No dio fecha de inicio de las obras, pero ofreció que el 21 de diciembre de 2012 inaugurarían la primera etapa del Palacio de Yaxcabá, donde ya se limpia el cenote y se arregla el terreno.

Respecto al tren rápido, afirmó que ya trabajan con la SCT sobre ese proyecto, que tendría capital privado y público, y si todo sale como lo planean, “esperamos que en 2011 podamos rodar las primeras pruebas”.

En relación con la seguridad, la gobernadora dijo que Yucatán es, gracias a la alianza gobierno-sociedad, el Estado más seguro, “pero no podemos cantar victoria”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada