No agrada al PAN una decisión de priistas

09 julio 2010
Noticias de Yucatán

Sería incorrecto que sigan en su cargo dos funcionarios
09/07/2010

El diputado panista Renán Barrera Concha consideró ayer que es incorrecta la forma en que se pretende dejar que continúen en su cargo funcionarios del Congreso del Estado como el oficial mayor, Martín Chuc Pereira, porque hay un trámite que marca la ley en este caso, el cual todavía no se cubre.

“Para la bancada del PAN, la designación del oficial mayor y del director del Instituto de Investigaciones Legislativas es un pendiente que se debe atender en breve”, dijo.

Ayer informamos que pese al cambio de legislatura algunos funcionarios del Congreso seguirán en sus cargos, sin necesidad de ratificarlos, como el oficial mayor y el director del Instituto de Estudios Legislativos.

Ventaja priista Barrera Concha dijo estar consciente de que aunque no estuviesen de acuerdo con que se quede en el cargo Chuc Pereira, los legisladores priistas con su mayoría lo pueden aprobar.

Pero puntualizó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece cuáles son los procedimientos para nombrar a estos funcionarios del Congreso, y parece que no se quieren respetar, incluso, ni siquiera aplicarlos.

Consideró que no aplicar el artículo 55 de la ley —establece las formas de designación de estos funcionarios— significaría que los diputados que deben ser ejemplo violan sus propias normas.

Dijo que también se podría interpretar que hay un vacío en esos cargos porque esta Legislatura aún no cumple con lo que establece el artículo 55 respecto a los que deben ocupar esos puestos.

El diputado anticipó que éste podría ser precisamente uno de los diversos temas que se aborden, al menos de parte de su bancada, en la sesión ordinaria que se realizará este día.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada