Repavimentarán todas las calles de la ciudad

09 julio 2010
Noticias de Yucatán


Ya se trabaja para subsanar destrozos causados por la lluvia
09/07/2010

A fines de este año, el Ayuntamiento de Mérida solicitará un préstamo para trabajar en la reparación de calles que ya presentan graves problemas de baches en la temporada de lluvias, manifestó ayer la alcaldesa, Angélica Araujo Lara.

—La administración pasada habló mucho de dejar una ciudad sin baches y las pruebas de lo contrario saltan a la vista —agregó.

La concejala invitó a los medios de comunicación a realizar en los próximos días un recorrido para constatar las condiciones en que recibieron las calles y “el reto tan grande para repararlas”.

En realidad el problema de los baches se agudizó en los últimos días, a causa de las lluvias.

En una entrevista, la alcaldesa explicó que por ahora se trabaja en subsanar, aunque de manera parcial, los destrozos que ocasiona el mal tiempo.

Una vez que terminen esta labor se hará un trabajo de repavimentación completa de todas las calles.

Angélica Araujo dijo que se hace un análisis para conocer la dimensión del problema y en caso de ser cientos de kilómetros de calles dañados se buscarían los mecanismos financieros para hacerle frente al problema, ya que el Ayuntamiento anterior no dejó recursos para esto.

“Lo que es una realidad es que no podemos dejar a la ciudad en estas condiciones”, agregó.

“Buscaremos el esquema que más convenga, ya sea vía financiamiento o por medio de un programa de Proyectos de Participación Social (PPS) que podamos pagar”, precisó.

Entrevistada en el marco del 80o. aniversario de la Alianza de Camioneros de Yucatán, la presidenta municipal dijo a los concesionarios, transportistas y socios de la ACY, reunidos en el Centro de Convenciones Siglo XXI, que en materia de transporte “Mérida debe poner de una vez por todas manos a la obra”.

A diferencia de otros gobiernos municipales, yo nunca voy a eludir mi responsabilidad en el transporte público, no eludiré mi responsabilidad porque sé que el Ayuntamiento puede y debe aportar grandes cosas”, indicó.

También dijo que ayer conversó con Henry Sosa Marrufo, director de Transporte, para incorporar a un representante del municipio a las mesas de trabajo “en lo que se puede firmar el convenio de participación con la autorización del Cabildo”. La concejala señaló que se trabaja desde ahora en la definición del mecanismo para aplicar el subsidio a estudiantes, a fin de que paguen una tarifa de $2.50 en el transporte público.

—La mejor forma para aplicar este subsidio es mediante las credenciales estudiantiles.

—Hablamos de un subsidio de seis millones de pesos para lo que resta del año, lo que calculamos con base en el número de estudiantes que tienen ya su credencial —explicó.

Angélica Araujo habló también de los subsidios al servicio de basura, los cuales vencieron el 30 de junio.

Dijo que hay quejas en el sentido de que algunos prestadores de ese servicio aumentaron sus tarifas.

El Ayuntamiento, dijo, analiza en estos momentos a qué áreas destinará los recursos con que cuenta.

—El compromiso es no perjudicar a la sociedad y darle preferencia al subsidio que representa un beneficio para todos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada