Habrá cambios en el Congreso del Estado

14 julio 2010
Noticias de Yucatán

Cuentas municipales y de dependencias, a una sola comisión
14/07/2010

El Congreso del Estado dio ayer los primeros pasos para los cambios que hará en su funcionamiento, al aprobar por unanimidad que de ahora en adelante todos los asuntos de las cuentas de los municipios y dependencias los atienda la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública.

El presidente de la Gran Comisión, Mauricio Sahuí Rivero, anticipó que con esta medida desaparecerá la Comisión Especial de Hacienda Segunda, y ahora la de Hacienda sólo atenderá asuntos patrimoniales y de préstamos de municipios y de las dependencias.

Las votaciones de la sesión de ayer se aprobaron por unanimidad, con 24 votos, asistieron los 25 legisladores, pero el priista Daniel Zacarías Martínez llegó tarde, no pasó lista y por eso no se toma en cuenta su voto.

Otro asunto que se aprobó ayer por unanimidad fue otorgar una prórroga al Auditor Superior del Estado, para que se tome seis meses más en dictaminar las cuentas del Ayuntamiento de Mérida y seis de sus órganos descentralizados, entre ellos Servilimpia y Abastos de Mérida.

Estas cuentas pendientes corresponden al último semestre de 2008, y todo 2009 y ya debieron pasar al pleno, pero esto aún no sucede.

En la sesión de ayer, también rindió protesta como consejero de la Judicatura del Estado del Poder Judicial el panista Jorge Arturo Rodríguez del Moral.

De los asuntos en cartera, se dio lectura a los reportes de los Ayuntamientos del interior del Estado, que informan de su respectiva instalación.

En asuntos generales se llevó a la tribuna el tema de los problemas que tienen algunos municipios por sus malas administraciones anteriores, de lo que informamos en otra nota.

Como parte de las actividades del Congreso, ayer también continuó la instalación de sus comisiones permanentes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada