Denunciar y dejarlo “a la ley”

14 julio 2010
Noticias de Yucatán

No halla eco en el Congreso del Estado una petición panista
14/07/2010

Los diputados priistas parecen rehuir a los asuntos de interés público: ayer en tribuna, ante la petición de panistas de intervenir en los municipios donde se han presentado denuncias por presuntas irregularidades, respondieron que se debe dejar todo en manos de la ley.

El día anterior, también ante la petición de pedir al secretario de Educación que informe del aumento de “comisionados”, los priistas rechazaron esa petición de los panistas, haciendo valer su mayoría.

Y en este marco, Magaly Cruz Nucamendi, presidenta estatal del PAN, reprobó “la situación de endeudamiento” a que se enfrentan los nuevos alcaldes del interior del Estado por desmanes de sus antecesores.

En un comunicado, la dirigente reiteró su condena a la falta de transparencia y rendición de cuentas con que se condujeron alcaldes de anteriores administraciones “para dar rienda suelta al despilfarro que hoy paga el pueblo yucateco con la falta de recursos para obras y acciones que subsanen sus necesidades más apremiantes”.

También exigió la revisión de las cuentas presentadas por los ex alcaldes y precisó que no sólo se refiere a los del PRI, sino a los de cualquier partido que no hayan cumplido la encomienda de administrar con claridad los recursos del pueblo.

Como ejemplo mencionó los Ayuntamientos de Kanasín y Tizimín, ambos flagelados por millonarias deudas y saqueos que poco a poco salen a la luz con nóminas ocultas de hasta 400 mil pesos mensuales en detrimento de los Tizimileños y de Yucatán en general, ya que esas fugas de dinero repercuten en el desarrollo del estado.

Refrendó el compromiso de Acción Nacional de acompañar y vigilar el desempeño de sus 35 alcaldes a fin de trabajar de frente al pueblo, con transparencia y rendición de cuentas.

En el Congreso, en asuntos generales de la sesión de ayer el diputado panista Pedro Couoh Suaste pidió que intervenga el Congreso en los casos en que las autoridaes entrantes detectaron irregularidades.

Al responder por los priistas, la diputada Martha González Sánchez dijo que no deben desconcentrarse de su responsabilidad principal, que es el trabajo legislativo, y pidió que en este caso se denuncien las irregularidades, las sustenten, y se deje todo en manos de la ley.

Couoh Suaste indicó que como representantes populares deben ser los primeros en defender los intereses de los ciudadanos y por eso no pueden renunciar a la fiscalización de los recursos.

Añadió que el cambio de administración municipal sacó a relucir el desastre que dejaron varios ayuntamientos del interior del Estado, que deja en aprietos a los cabildos entrantes y pone en riesgo a los habitantes de quedarse sin servicios .

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada