Instalan radares inteligentes

01 julio 2010
Noticias de Yucatán
(afectación ciudadana, ciudadanos, policía)

Funcionan desde ayer en tramos del Anillo Periférico
01/07/2010

Ayer comenzaron a operar en diferentes puntos del Periférico de Mérida radares inteligentes que tienen la capacidad de detectar los vehículos que transitan a altas velocidades, son capaces de tomar fotografías a las placas, enviar la información a control de mando para aplicarle una multa por violar el reglamento de tránsito.

Se indicó que con los nuevos equipos las persecuciones para aplicar las multas quedaron en el olvido. “Ahora la tecnología está de nuestro lado, ya no tendremos que batallar con el conductor ni que nos acusen de extorsión”.

Ayer tres radares se pusieron en marcha, uno estuvo a unos metros del puente de la carretera Mérida-Uman, otro a la altura de Francisco de Montejo y uno más en la 42 sur.

Además, se instaló otro en la avenida Jacinto Canek.

Indicaron que el nuevo equipo tendrá la tarea de educar a los conductores que transitan en Mérida para respetar los límites de velocidad. En Anillo Periférico existen dos velocidades permitidas: 90 km/h en los carriles izquierdo y central, y 80 en el derecho.

“La verdad, muy pocos respetan la velocidad permitida, por ello los radares tendrán mucho trabajo”.

Los nuevos equipos están dotados de cámaras con lentes capaces de detectar los vehículos que transitaban hasta a 200 kilómetros por hora, según se informó.El nuevo equipo llamó la atención de conductores que transitaron sobre al Anillo Periférico. El sistema denominado “MultaRadar”, tiene la capacidad para detectar al vehículo con exceso de velocidad, hora, fecha y placas en que comete la infracción, multa que se hará llegar posteriormente al propietario hasta su domicilio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada