Renuncian a puestos en el PRI

01 julio 2010
Noticias de Yucatán
(renuncia, congreso, 2010-2012, pri)

Alberto Escamilla y Carlos Carrillo dejan sus cargos directivos
01/07/2010

La presidenta estatal del PRI, Alaine López Briceño, recibió las renuncias definitivas de los diputados locales Alberto Escamilla Cerón y Carlos Carrillo Paredes a los cargos partidistas que tenían.

A principios de enero, se recuerda en un boletín, Escamilla Cerón solicitó licencia para separarse de la presidencia estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), que encabezó por dos años, a fin de participar en el proceso de selección de candidatos a diputados locales.

Por la misma razón, Carrillo Paredes pidió licencia temporal de la Secretaría de Organización del Comité Directivo Municipal del PRI en Mérida, que encabezó también por dos años.

Ambos ganaron en la contienda del 16 de mayo.

En sus oficinas de la Casa del Pueblo, Alaine López recibió las cartas de renuncia de ambos legisladores locales, quienes exponen en el texto del documento que para cumplir cabalmente con su responsabilidad en el Congreso del Estado decidieron hacer definitiva su separación de los cargos que asumieron.

Alaine López explicó que, por estatutos, el lugar de Escamilla Cerón será ocupado por la secretaria general del FJR, María Cetina Lope, quien estaba como encargada de la dirigencia estatal y estuvo presente en la breve ceremonia de este mediodía.

En el caso de la Secretaría de Organización del CDM de Mérida, se tendrá que nombrar a un nuevo responsable.

Al entregar el documento, Carrillo Paredes expresó que una de las grandes satisfacciones que tuvo al frente de la cartera que tenía en el Comité Municipal del PRI de Mérida fue haber contribuido en el fortalecimiento de la estructura territorial del tricolor en la capital yucateca.

Por su parte, Escamilla Cerón dijo que uno de sus principales logros fue haber contribuido en la vinculación del PRI con los jóvenes de todo el Estado a través de las acciones del FJR.

La presidenta estatal del PRI hizo reconocimiento a la labor de ambos y manifestó su plena confianza de que aportarán sus capacidades en las tareas que desarrollará la fracción parlamentaria del tricolor en la LIX Legislatura.

Estuvieron acompañados por el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, y los diputados locales por los distritos XIII y XIV, René Tun Castillo y Adolfo Calderón Sabido, respectivamente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada